RESIDENCIA-MALTRATO

Las responsables de la residencia de mayores de Inca detenidas por maltrato pasan al juzgado

La directora de la residencia de mayores "Crist Rei" del municipio mallorquín de Inca, Juana R., y la jefa de enfermeras del centro, Jaqueline P., pasan a disposición judicial tras ser detenidas por maltratar a los pacientes y falsificar recetas para vender luego de forma fraudulenta los medicamentos.
Varios ancianos en silla de ruedas en una residencia. EFE/Archivo

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, la directora del centro, en concreto, tendrá que responder por un delito de malos tratos, mientras que la enfermera jefe tendrá que hacer frente a este delito, al de falsificación de recetas y a un tercero contra la salud pública.

Las dos mujeres han pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad donde han sido interrogadas. Las mismas fuentes señalan que no se descartan nuevos arrestos pues la operación continúa abierta.

Las detenciones, que se produjeron ayer en el propio centro, son el resultado de una investigación que se inició a raíz de una veintena de denuncias que, desde que la residencia entró en funcionamiento -hace dos años-, fueron interponiendo los familiares de los distintos pacientes.

Todas estas denuncias estaban relacionadas con la aparición de hematomas y heridas sospechosas en los ancianos que las detenidas atribuían a "extrañas" caídas, comentan fuentes de la Benemérita.

La residencia, de titularidad privada, tiene un concierto con el Govern balear por el cual el ejecutivo autonómico financia la mitad de las plazas. La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, que ayer acudió ya al centro para entrevistarse con los afectados, hablará hoy de la situación.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad