RESIDENCIA-MALTRATO

Las responsables de la residencia de mayores de Inca detenidas por maltrato pasan al juzgado

La directora de la residencia de mayores "Crist Rei" del municipio mallorquín de Inca, Juana R., y la jefa de enfermeras del centro, Jaqueline P., pasan a disposición judicial tras ser detenidas por maltratar a los pacientes y falsificar recetas para vender luego de forma fraudulenta los medicamentos.
Varios ancianos en silla de ruedas en una residencia. EFE/Archivo

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, la directora del centro, en concreto, tendrá que responder por un delito de malos tratos, mientras que la enfermera jefe tendrá que hacer frente a este delito, al de falsificación de recetas y a un tercero contra la salud pública.

Las dos mujeres han pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad donde han sido interrogadas. Las mismas fuentes señalan que no se descartan nuevos arrestos pues la operación continúa abierta.

Las detenciones, que se produjeron ayer en el propio centro, son el resultado de una investigación que se inició a raíz de una veintena de denuncias que, desde que la residencia entró en funcionamiento -hace dos años-, fueron interponiendo los familiares de los distintos pacientes.

Todas estas denuncias estaban relacionadas con la aparición de hematomas y heridas sospechosas en los ancianos que las detenidas atribuían a "extrañas" caídas, comentan fuentes de la Benemérita.

La residencia, de titularidad privada, tiene un concierto con el Govern balear por el cual el ejecutivo autonómico financia la mitad de las plazas. La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, que ayer acudió ya al centro para entrevistarse con los afectados, hablará hoy de la situación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad