Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un libro recogerá las respuestas del Papa a las preguntas que jóvenes de todo el mundo le formularán por Internet

El Papa responderá a las preguntas que jóvenes de todo el mundo depositarán en la plataforma www.askpopefrancis.scholasoccurrentes.org. Con ella, se publicará un libro en los próximos meses tanto en Italia como en el extranjero, gracias al proyecto promovido por la organización católica Scholas Ocurrentes, que promueve la educación en el mundo, junto con la editorial italiana Mondadori.
En la página web, que ha sido desarrollada con eFanswer y está disponible en cinco lenguas (italiano, inglés, francés, español y portugués), los jóvenes podrán preguntar cualquier cosa al Pontífice, sin excluir ningún tema.
Las preguntas serán reunidas y seleccionadas por Mondadori y Scholas Occurrentes con base en dos criterios principales: la variedad y la originalidad. Francisco podrá expresar su pensamiento sobre temas nunca hasta ahora afrontados.
Finalmente, las respuestas del Papa serán publicadas en un libro que será editado por la periodista italiana, Tiziana Lupi, autora de 'Nuestro Papa' una biografía ilustrada de Papa Francisco de 2014.
Según ha informado el diario italiano 'La Stampa', Lupi ha declarado que la plataforma tecnológica "permite a todos los jóvenes del mundo, de todas las clases sociales, de todas las religiones, hacer una pregunta al Papa Francisco sin filtros".
"Seleccionaremos las que parezcan llegar más desde el corazón y que permitan al Papa Francisco tocar aquellos temas que no han sido tratados hasta hoy", ha señalado.
Este nuevo libro aprovechará las potencialidades de las nuevas formas de comunicación para poner en contacto al Papa con las personas de todos los rincones del planeta.