Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La restauradora Toñi Vicente ha quedado en libertad con cargos

Toñi Vicente ha salido en libertad con cargos muy afectada por la detención. FOTO: EFEtelecinco.es
Toñi Vicente, que ha asegurado estar muy afectada por la situación, ha afirmado que confía en que el asunto no afecte a la reputación de su restaurante, ubicado en Santiago, y ha atribuido lo sucedido a un "malentendido". "Creo que de esto voy a salir reforzada y creo que mi reputación está por encima de este malentendido", ha afirmado.
Su abogado, Víctor Espinosa, ha asegurado que "el papel" de la restauradora en la trama es "totalmente circunstancial", "sin que tenga nada que ver en la trama crucial, verdadera, y sin que tenga nada que ver en este tema".

Además, el titular del Juzgado número 3 de Ferrol, que lleva el caso de la supuesta trama de comercialización de vieiras, ha dictado auto de libertad provisional sin fianza para dos de los imputados que pasaron a disposición judicial. Se trata de A.V.G. que prestó declaración en calidad de imputada (no como detenida) y que debe comparecer mensualmente, y de J.R.Q.R., que debe comparecer quincenalmente.
En total, una decena de personas han sido citadas a declarar por su supuesta implicación en el comercio ilegal de vieiras gallegas sin el preceptivo control sanitario. La investigación está bajo secreto de sumario y por ello las fuentes no onfirman la detención de algunas conocidas personalidades de la gastronomía gallega como la cocinera Toñi Vicente, cuyos nombres han sido divulgados por varios medios de comunicación.
CGS/MTF