Tráfico de vieiras

La restauradora Toñi Vicente ha quedado en libertad con cargos

Toñi Vicente ha salido en libertad con cargos muy afectada por la detención. FOTO: EFE

Toñi Vicente, que ha asegurado estar muy afectada por la situación, ha afirmado que confía en que el asunto no afecte a la reputación de su restaurante, ubicado en Santiago, y ha atribuido lo sucedido a un "malentendido". "Creo que de esto voy a salir reforzada y creo que mi reputación está por encima de este malentendido", ha afirmado.

Su abogado, Víctor Espinosa, ha asegurado que "el papel" de la restauradora en la trama es "totalmente circunstancial", "sin que tenga nada que ver en la trama crucial, verdadera, y sin que tenga nada que ver en este tema".



Además, el titular del Juzgado número 3 de Ferrol, que lleva el caso de la supuesta trama de comercialización de vieiras, ha dictado auto de libertad provisional sin fianza para dos de los imputados que pasaron a disposición judicial. Se trata de A.V.G. que prestó declaración en calidad de imputada (no como detenida) y que debe comparecer mensualmente, y de J.R.Q.R., que debe comparecer quincenalmente.

En total, una decena de personas han sido citadas a declarar por su supuesta implicación en el comercio ilegal de vieiras gallegas sin el preceptivo control sanitario. La investigación está bajo secreto de sumario y por ello las fuentes no onfirman la detención de algunas conocidas personalidades de la gastronomía gallega como la cocinera Toñi Vicente, cuyos nombres han sido divulgados por varios medios de comunicación.

CGS/MTF

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad