R.UNIDO-GASTRONOMÍA

El famoso restaurante "Fat Duck", cerrado por indisposición de los comensales

Heston Blumenthal, dueño del famoso restaurante británico "Fat Duck", que cuenta con tres estrellas Michelín, decidió cerrarlo temporalmente después de que numerosos comensales enfermasen tras pasar por sus comedores.

Blumenthal optó el pasado martes por cancelar todas las reservas y cerrar el restaurante de Bray, en el condado de Berkshire (a las afueras de Londres), como medida de precaución y mientras las autoridades locales investigan el origen del problema.

El diario "The Independent" informa hoy de que entre treinta y cuarenta clientes llamaron hace tres semanas a "Fat Duck" para informar de que habían enfermado tras comer allí y que los síntomas eran similares a los de la gripe, pero con vómitos y diarrea.

El famoso chef dijo al citado periódico que el restaurante permanecerá cerrado hasta poder establecer cuáles son las causas del problema.

Las pruebas de laboratorio de los ingredientes utilizados en la preparación de la comida se conocerán en los próximos días.

"Vamos a agotar todos los caminos. No quiero que ninguna otra persona llame al restaurante", para informar de enfermedades, dijo Blumenthal.

"He tomado la decisión (de cerrar) para alertar a la gente de esto" porque "todo lo que hacemos es brindar placer a la gente", agregó.

En 2005, la revista especializada "Restaurant" calificó a "Fat Duck" -famoso por el "porridge" de caracoles o el helado de mostaza- como "el mejor lugar del mundo para comer".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad