R.UNIDO-GASTRONOMÍA

El famoso restaurante "Fat Duck", cerrado por indisposición de los comensales

Heston Blumenthal, dueño del famoso restaurante británico "Fat Duck", que cuenta con tres estrellas Michelín, decidió cerrarlo temporalmente después de que numerosos comensales enfermasen tras pasar por sus comedores.

Blumenthal optó el pasado martes por cancelar todas las reservas y cerrar el restaurante de Bray, en el condado de Berkshire (a las afueras de Londres), como medida de precaución y mientras las autoridades locales investigan el origen del problema.

El diario "The Independent" informa hoy de que entre treinta y cuarenta clientes llamaron hace tres semanas a "Fat Duck" para informar de que habían enfermado tras comer allí y que los síntomas eran similares a los de la gripe, pero con vómitos y diarrea.

El famoso chef dijo al citado periódico que el restaurante permanecerá cerrado hasta poder establecer cuáles son las causas del problema.

Las pruebas de laboratorio de los ingredientes utilizados en la preparación de la comida se conocerán en los próximos días.

"Vamos a agotar todos los caminos. No quiero que ninguna otra persona llame al restaurante", para informar de enfermedades, dijo Blumenthal.

"He tomado la decisión (de cerrar) para alertar a la gente de esto" porque "todo lo que hacemos es brindar placer a la gente", agregó.

En 2005, la revista especializada "Restaurant" calificó a "Fat Duck" -famoso por el "porridge" de caracoles o el helado de mostaza- como "el mejor lugar del mundo para comer".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad