Los restos humanos de la explosión de Logroño son de una mujer y de un niño

A la espera de que se confirme con las pruebas de ADN

Quedan por encontrar los cuerpos del padre y la hija

Los bomberos continúan la búsqueda de los restos de los cuerpos que murieron en la explosión de gas en el centro de Logroño el pasado sábado. Hasta ahora sólo se han podido encontrar los restos de a una mujer adulta y a un preadolescente varón. A la espera de que se confirme mediante las pruebas de ADN, quedan por encontrar los restos de un hombre adulto y una niña de 8 años.

A la familia, que vivía en el tercer piso, se le vinieron encima las dos plantas superiores. Tan sólo la abuela de los niños, de 81 años, ha podido sobrevivir y se encuentra hospitalizada con contusiones y quemaduras. Los fallecidos son Roberto Edgardo Videla, argentino de 39 años; su mujer Marta Liliana Saa Lazo, chilena también de 39 años y sus hijos Exequiel Andrés, de 9 años, y Katherine Alexandra, de 8.

La explosión dejó en ruinas el edificio lo que dificultó las labores de desescombro y recogida de cuerpos. Después de siete horas de búsqueda, los bomberos pudieron encontrar, en una habitación, los restos de dos cuerpos, muy afectados por el potente fuego que se declaró tras la explosión.

El hecho de que se tardaran tantas horas en acceder al lugar donde falleció la familia hace creer a los bomberos que los otros dos cuerpos hayan quedado reducidos a cenizas. Pero por el momento su situación es de 'desparecidos'.

La explosión, cuyo origen aún no se ha confirmado pero que pudo tener su origen en una bombona de butano, se registró a las 7 de la mañana, al parecer, en la cocina del tercer piso izquierda del inmueble.En esta casa vivía la familia fallecida con la madre del esposo. La cocina estaba situada en la parte central del piso y la explosión afectó con más intensidad a las habitaciones traseras de la vivienda, donde dormían la pareja y sus dos hijos.

La familia fallecida en vivía desde 2003 de alquiler en el piso siniestrado y sufría los efectos de la crisis, ya que el hombre estaba en el paro. La madre trabajaba como limpiadora e integraban una familia muy apreciada entre sus vecinos.

La deflagración fue de tal intensidad que reventó los dos últimos, pisos cuyas plantas se derrumbaron unas sobre otras, y provocó un incendio que los bomberos tardaron varias horas en sofocar. El edificio ha quedado en tal estado que es necesario llevar a cabo su demolición.

Los residentes se encuentran alojados con sus familias o en hoteles puestos a su disposición por el ayuntamiento. El domingo se les permitió recoger parte de sus enseres.


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial    
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

     

  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Ningún valiente en esta agresión

    La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

    Novios de instagram

    La otra cara de las fotos de las redes sociales

    Polémica moda

    Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

    La infanta Cristina llega a Barcelona

    La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

    Hipótesis abiertas

    Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

    ¿Sin derechos?

    Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad