Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La caída de un rayo en un avión retrasa cinco horas la salida del vuelo de Parayas con destino Barcelona

Un rayo ha impactado este lunes en un avión de Ryanair que llegaba desde de Barcelona al aeropuerto de Parayas, en Santander, lo que ha obligado que la salida que éste tenía que efectuar para regresar a la ciudad condal se haya visto retrasada durante cinco horas.
Fuentes del aeropuerto cántabro han explicado a Europa Press que, aunque es normal que los rayos de las tormentas alcancen en ocasiones a los aviones, se ha activado el protocolo de seguridad para estos casos que ha consistido en comprobar que todo en el avión "funcionaba correctamente".
Así, este vuelo, cuya salida de Santander estaba prevista a las 12.50 horas, no se ha producido hasta las 18.00 horas, cinco horas de retraso que han afectado a los pasajeros que tomaban este vuelo con destino a Barcelona.
A pesar del impacto del rayo, que no se sabe en qué momento alcanzó al avión, éste "aterrizó" en el aeródromo cántabro con "total normalidad", según han explicado a esta agencia fuentes de Parayas.
Además, han indicado que a lo largo del día, en el que se han registrado varias tormentas en Santander, han caído "unos cuantos" rayos en diversos puntos del aeropuerto de Parayas aunque éstos no han afectado a ningún otro vuelo y la actividad aérea se ha desarrollado con "normalidad".