Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una reyerta entre clanes gitanos termina con dos muertos y tres detenidos

Tres hombres han sido detenidos en Vega de Ujo por el tiroteo que tuvo lugar en la noche del martes en el municipio asturiano.
Según las primeras investigaciones, el tiroteo se debe a una disputa entre familias gitanas. Los testigos cuentan que el clan de los Vargas estaba de luto por la muerte de la mujer del patriarca y no pudieron soportar el alboroto de la familia Ferreduela que celebraba un cumpleaños en el parque.
Al parecer fue el hijo del patriarca quien sacó el arma y comenzó una pelea con disparos y navajazos. Cuando la policía llegó al lugar para detener la reyerta ya había cinco heridos y dos fallecidos, uno de ellos era el que celebraba su 45 cumpleaños, recibió un disparo en la cabeza y murió de camino al hospital Álvarez Buylla, de Mieres
El otro fallecido es también del clan de los Ferreduela, se trata, además, del presidente de la Asociación Progreso Gitano a favor de la integración, y también murió de un disparo.
Detenido uno de los heridos
Uno de los dos detenidos esta noche es uno de los cinco heridos, que han sido trasladados a los hospitales Álvarez Buylla, de Mieres; Valle del Nalón, de Riaño (Langreo), y Central de Asturias, de Oviedo.
Ujo es un pueblo de unos 2.700 habitantes situado a catorce kilómetros al sur de la ciudad de Mieres y a unos 31 kilómetros al sur de Oviedo, por el que atraviesa la línea férrea León-Asturias. BQM