El riesgo de aludes amenaza al Pirineo occidental

Según el último boletín del IGC, en el resto del Pirineo occidental el riesgo es fuerte y la evolución del peligro en esta zona será estacionario, ya que continuará la formación de placas, que se mantendrán muy frágiles.



Por su parte, el Gobierno de Andorra ha decidido rebajar el riesgo máximo de aludes, aunque todavía permanecen cerrados al tráfico cinco tramos de la red viaria. Así lo ha comunicado la Agencia de Movilidad andorrana.



La decisión del Gobierno se ha tomado después de que se haya "normalizado" la situación en buena parte del país, según ha explicado la ministra Portavoz, Conxita Marsol, que también ha anunciado que se ha levantado la "fase roja" por nevadas en la mayor parte del Principado.



Pese a ello, todavía permanece cerrado al tráfico el Port d'Envalira, en la CG2; el acceso a Arcalís, en la CG3; el Coll d'Ordino; el Coll de Pimorent, en la RN-320; y el acceso a Francia desde Andorra, en la RN-22.



Además, el uso de cadenas sigue siendo obligatorio en Pal, en la CG4.



Cierran un acceso a un túnel de Huesca



La Prefectura de los Pirineos Atlánticos ha comunicado que debido a las condiciones meteorológicas y al riesgo de avalanchas se ha cerrado al tráfico la carretera N-134 de acceso del Túnel de Somport, en la vertiente francesa.



Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, se recomienda a los usuarios de esta vía que antes de ponerse en viaje se informen sobre el estado de la misma. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad