Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los riesgos del tabaco, desde ya en las cajetillas

Una de las imágenes que se incluirán en las cajetillas de tabaco.telecinco.es
Las viejas cajetillas podrán seguir comercializándose un año más, mientras que para los demás productos del tabaco se fija un plazo de dos años para adaptar los cambios establecidos en el nuevo decreto.
Los envases de tabaco llevarán imágenes con texto que informan visualmente de que el consumo de tabaco provoca, por ejemplo, cáncer mortal de pulmón, envejecimiento prematuro, cardiopatías y enfermedades cerebrovasculares.
También explican que dejar de fumar reduce un 50% el riesgo de enfermedades coronarias e introducen, además, mensajes de protección de los niños frente al humo del tabaco y de ayuda para dejar de fumar.
El decreto publicado el miércoles fija las normas sobre el tamaño, la forma y el lugar donde deben aparecer estas advertencias, que serán en castellano, lengua oficial del Estado. EPF