Camino hacia El Rocío

Los romeros comienzan la peregrinación a la aldea de El Rocío

Algunas hermandades ya han conseguido cruzar el río Guadalquivir

Un total de 43 hermandades han emprendido la peregrinación hasta la aldea almonteña de El Rocío. Los peregrinos tendrán que soportar más de 30 grados de temperatura hasta el próximo sábado 10. Ese día los romeros se presentan en Almonte.

El operativo de seguridad del Plan Romero 2008, que coordina la Consejería de Gobernación y cumple su 25 aniversario, se ha activado a nivel regional para garantizar el buen transcurrir de la romería, que hasta el momento se desarrolla sin incidencias destacables, según han informado fuentes del dispositivo. Con el operativo se movilizarán más de 6.000 efectivos entre miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, personal sanitario, de coordinación y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Los avances de los últimos años han cambiado la situación de la romería. En esta edición del peregrinaje 30 carretas de los simpecados cuentan con dispositivos GPS, para que las hermandades estén localizables en todo momento.

Las 43 hermandades que han comenzado a hacer el "camino" para ver a la Virgen del Rocío se encuentran por los caminos de Huelva, Cádiz y Sevilla con miles de romeros y cientos de carrozas, que les servirán para descansar y comer. Algunas de ellas han avanzado tanto que han conseguido cruzar el río Guadalquivir por Bajo de Guía.

Los peregrinos de todas estas hermandades, que según la Unión de Consumidores de Andalucía tendrán un gasto medio durante estos días de 1.700 euros por persona, tendrán que soportar más de 30 grados de temperatura hasta su llegada a Almonte el sábado día 10. A partir de ahí comienzan los actos centrales de la verdadera romería. DCB

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad