Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los romeros comienzan la peregrinación a la aldea de El Rocío

Un total de 43 hermandades han emprendido la peregrinación hasta la aldea almonteña de El Rocío. Los peregrinos tendrán que soportar más de 30 grados de temperatura hasta el próximo sábado 10. Ese día los romeros se presentan en Almonte.
El operativo de seguridad del Plan Romero 2008, que coordina la Consejería de Gobernación y cumple su 25 aniversario, se ha activado a nivel regional para garantizar el buen transcurrir de la romería, que hasta el momento se desarrolla sin incidencias destacables, según han informado fuentes del dispositivo. Con el operativo se movilizarán más de 6.000 efectivos entre miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, personal sanitario, de coordinación y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).
Los avances de los últimos años han cambiado la situación de la romería. En esta edición del peregrinaje 30 carretas de los simpecados cuentan con dispositivos GPS, para que las hermandades estén localizables en todo momento.
Las 43 hermandades que han comenzado a hacer el "camino" para ver a la Virgen del Rocío se encuentran por los caminos de Huelva, Cádiz y Sevilla con miles de romeros y cientos de carrozas, que les servirán para descansar y comer. Algunas de ellas han avanzado tanto que han conseguido cruzar el río Guadalquivir por Bajo de Guía.
Los peregrinos de todas estas hermandades, que según la Unión de Consumidores de Andalucía tendrán un gasto medio durante estos días de 1.700 euros por persona, tendrán que soportar más de 30 grados de temperatura hasta su llegada a Almonte el sábado día 10. A partir de ahí comienzan los actos centrales de la verdadera romería. DCB