IGLESIA-NAZISMO

Un sacristán italiano escandaliza a los fieles al recibirles con la esvástica

El sacristán de una iglesia de la localidad norteña italiana de Vigevano ha escandalizado a los feligreses al recibirles en el atrio del templo con una cruz gamada colocada en el brazo de su chaquetón, un hecho "inadmisible", según el partido Refundación Comunista, que ha pedido que sea expulsado del cargo.
Angelo Idi. Foto: www.republica.it

Se trata de Angelo Idi, de 51 años, quien, según informa hoy el diario "Corriere della Sera", el pasado día 21 sorprendió y escandalizó a los fieles de su Parroquia, la de San Francisco, en el centro de Vigevano, en la provincia de Pavía, al recibirles y saludarles en el atrio del templo portando el brazalete rojo con la esvástica nazi en el centro.

"Es un cosa vergonzosa", gritaron los fieles, señala el diario, que agrega que el sacristán, que lleva cinco años en el templo, se defendió diciendo que si Italia es un país libre, él es libre de expresar sus opiniones y lo ha querido expresar así, exhibiendo la cruz gamada nazi.

Idi confirmó que es de extrema derecha "y muy orgulloso de serlo" y agregó que se "siente portavoz" de las Brigadas Negras, de los jóvenes combatientes de la República (fascista) de Saló, "que no han malvendido el honor y la patria como han hecho otros".

El sacristán manifestó que no ve ninguna "conflicto" entre política y religión, precisando que en la iglesia trabaja "con todo el esmero".

Tras conocer el caso, el portavoz del partido Refundación Comunista, Roberto Guarcho, ha pedido que sea expulsado como sacristán, "ya que es -dijo- inadmisible" que una persona de iglesia comulgue con las ideas del nazismo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad