Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una óptica revisa la vista a niños saharauis en Igualada (Barcelona) y regala gafas graduadas a los que las necesitan

La óptica de Alain Afflelou en Igualada (Barcelona) se ha solidarizado este verano con la comunidad de niños saharauis acogidos por las familias de la comarca de Anoia, al haber revisado la vista a todos los niños y regalado gafas graduadas a los que lo necesitaban, así como de sol a todos ellos.
Según ha informado la Fundación Alain Afflelou, la óptica ha colaborado con la comunidad de niños saharauis que han aprovechado el verano para visitar la comarca de l'Anoia de la mano de la Associació Catalana d'Amics del Poble Saharaui (ACAPS).
Además, ha recordado que la cadena óptica tiene experiencia en el análisis de los problemas visuales de la comunidad Saharaui, ya que desarrolla esta acción cada año gracias a la Fundación y la caravana solidaria 'El Desierto de los Niños' con la que se desplazan a tierras marroquíes para revisar la vista a los niños y adultos de la zona.
Dicho esto, ha destacado que la comunidad saharaui es un colectivo que suele presentar diferentes problemas de visión como las cataratas los edemas corneales o el pterigión.
"Ayudar a personas que no tienen las facilidades de acceso a la salud que tenemos la mayoría, es algo que nos llena de satisfacción. El trabajo con los niños ha sido muy agradable, acostumbran a tener graduaciones bastante altas y sólo con la cara que se les queda al ver bien ya vale la pena nuestro gesto solidario. Estoy seguro que cuando regresen a su hogar siempre se acordarán de nosotros", indicaba el responsable de la óptica, Carles Cuñado.