Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes qué factor es el que te mantendrá sano durante el día?

Mujer durmiendotelecinco.es

Hay un factor a lo largo del día que es lo que más ayudará a estar sano: el sueño. Es clave para la salud, para mejorar el aspecto físico y mantener el atractivo.

Así lo ha publicado la revista científica The Royal Society que se hace eco de un estudio realizado en el Instituto Karolinska, de  Suecia, que revela que quienes no duermen habitualmente más de cuatro horas al día, presentan un nivel de inferioridad social frente a los que descansan suficiente.
Los investigadores llevaron a cabo un experimento en el que analizaron los efectos del sueño en 25 personas de edades entre 17 y 47 años a los que se limitó el sueño unos días, alternando con jornadas de descanso normal.
Después se presentaron las fotografías de los participantes a 122 ciudadanos de Estocolmo. Tras ver las imágenes, se les pidió que comentaran el nivel de atractivo, salud, somnolencia y confianza, informa noticias24.com.
Al final se les preguntó si querían conocer a los retratados. Los ciudadanos mostraron menos interés en establecer comunicación con los que parecía que habían dormido poco.
La jefa del estudio, Tina Sundelin, explicó que es una reacción avalada por la evolución ya que “queremos que nuestra pareja sea sana y activa”.