Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los que salvaron la vida en Castelldefels

Salvar la vida por unos segundos. Es el caso de Daniel y Byron en Castelldefels, que tuvieron mucha más suerte que sus compañeros. Estos dos jóvenes de origen latino tenían más prisa por llegar a la playa, lo que les salvó del mortal atropello.
"Estaban brincando, agarrándose... no se percataron de que venía el tren y este alcanzó a agarrar a las personas que trataban de subir", relata con dolor uno de los supervivientes. El otro reconoce que las noches se han convertido en tiempo difícil para conciliar el sueño: "Son muchas las imágenes que te vuelven".
La tragedia se divide en múltiples historias, como el caso de Diego, que llegó a tiempo para empujar a su novia, Patricia, para que esta pudiera subir al andén. Pero este no corrió la misma suerte: la familia de la chica le estará eternamente agradecida. Mientras se recuperan los heridos y alguno de estos consigue salir del hospital, se prepara una misa conjunta por los fallecidos.