Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El astronauta Scott Kelly crece cinco centímetros tras un año en el espacio

El astronauta Scott Kelly ha pasado todo un año en la Estación Espacial Internacional. Quién le iba a decir que una de las anécdotas de esta experiencia iba a ser que ha crecido cinco centímetros. 

La felicidad del astronauta no durará mucho, ya que es un crecimiento temporal. Esto se debe a que la columna vertebral se alarga mientras se está en el espacio  por la microgravedad. Sin embargo, al regresar, poco a poco va recuperando su forma original, según recoge ‘RT’.
Esta estancia en el espacio no ha sido la más duradera de todas las que ha habido. Sí ha sido la primera en la que se han realizado pruebas para ver qué efectos tienen en el cuerpo vivir durante tanto tiempo en el espacio, quizás con la mirada puesta en posibles viajes a Marte.