Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional valora la "oportunísima" visita de Obama

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, José Manuel Gracia Aldaz, a la pregunta de si es oportuna la visita a España del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha respondido que es "oportunísima" y que espera que su presencia sea "exitosa".
Aunque "lamentablemente" no se formó gobierno con las pasadas elecciones y hay una repetición de comicios el próximo 26 de junio, José Manuel Gracia Aldaz ha insistido en que "el mundo sigue girando y hay que seguir haciendo actividades, y sobre todo promover la buena imagen de España".
En esta línea, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha remarcado la importancia de continuar con la actividad para mostrar que es "un país exitoso y confiable", y promover que "sigan viviendo inversiones y que sigan viniendo inversiones".
Así lo ha señalado antes de participar en el acto de clausura del Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca, donde ha estado acompañado por el vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL, José Ángel Domínguez Pérez, y del director del Máster en Estudios Latinoamericanos, Manuel Alcántara.