Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Estado del Vaticano apuesta por una economía "moderna y solidaria"

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha propuesto avanzar hacia una economía "moderna pero especialmente solidaria y sustentable", durante una mesa redonda organizada por la Global Foundation.
"El justo uso de los recursos naturales, la aplicación de soluciones tecnológicas y la guía del espíritu emprendedor son parte indispensable de una economía que busca ser moderna pero especialmente solidaria y sustentable", ha subrayado Parolin durante el acto, que se ha celebrado este lunes bajo el título 'Rechazar la globalización de la indiferencia, hacia una economía mundial más inclusiva y sostenible'.
En su intervención, el cardenal ha recordado que desde el inicio de su pontificado, Francisco no ha dejado de poner el acento sobre las graves consecuencias de la indiferencia y de la falta de responsabilidad.
"Él invita a los ricos y los pobres, a los poderosos y a la gente común, a los políticos y los empresarios a poner el poder creativo de la inteligencia humana al servicio del bien común, con un espíritu de solidaridad y de misericordia", ha precisado.
En este sentido, ha añadido que el Papa pide "no perder el espíritu de solidaridad internacional" a pesar de los momentos "de crisis y dificultad económica" y ha recordado la definición de la justicia del jurista romano Ulpiano y de san Agustín de Hipona --la justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho--, que Francisco citó en su discurso ante las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015.
De esta forma, según ha indicado Parolin, el Pontífice reclamaba a los gobernantes "una voluntad efectiva, práctica, constante, de pasos concretos y medidas inmediatas, para preservar y mejorar el ambiente natural y vencer cuanto antes el fenómeno de la exclusión social y económica".