Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector farmacéutico español apuesta por el cuidado de la salud para crecer

Defiende la innovación en producto y en gestión
El sector farmacéutico español apuesta cada vez más por los productos destinados al cuidado de la salud, libres de prescripción médica y que permiten adaptarse mejor a las necesidades de la persona a la vez que llegan a un público más amplio sin depender tanto de los precios fijados por las administraciones públicas.
Así se ha puesto de manifiesto en una jornada de Esade este jueves donde han analizado el futuro y los retos del sector el director de Esteve, Antoni Esteve; el vicepresidente de Indukern y consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela; el consejero delegado de Uriach, Oriol Segarra, y el de Bioibérica, Josep Escaich.
Segarra ha sostenido que los productos para el cuidado de la salud están experimentando un "crecimiento bastante acelerado" a la vez que abren nuevos terrenos para explorar.
Desde Kern Pharma, Díaz Varela ha recordado el impulso que la compañía ha dado en este segmento tras la adquisición de los laboratorios Gynea, operación con la que se reforzó en el área ginecológica.
ESTEVE: 70 MILLONES EN I+D
Esteve ha apostado por la diversificación en productos, mercados y también en ciencia, con una inversión de 70 millones de euros en I+D, y ha defendido alianzas entre empresas, como la que se fraguó al 50% con la empresa familiar Puig para la marca Isdin.
Desde Bioibérica, Escaich ha defendido la innovación, como los avances del área de diagnóstico para definir el alcance de las enfermedades, la telemedicina, las aplicaciones de salud y la nutrición entendida más allá de la parte fisiológica.
Escaich también ha puesto el acento en el entorno hetéreo del sector farmacéutico, lo que, a su juicio, difumina mucho los límites: "Hay 17 Españas sanitarias. Hay sanidad pública, privada y concertada".