Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La niña secuestrada por su padre en Irak ya está en España con su madre

Con un pañuelo árabe en la cabeza y con una vestimenta multicolor, Sara, de 10 años ha aterrizado junto a su madre procedente de Estambul, después de haber obtenido permiso para abandonar el país.Según Leticia Moracho, la niña está más tranquila, más centrada desde que salieron de Irak.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que "el asunto se ha resuelto" y se han referido a las gestiones consulares llevadas a cabo desde hace años.
En enero hubo una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y Leticia Moracho para analizar los problemas jurídicos y de seguridad de Sara, de 10 años, cuya custodia fue concedida por la Justicia iraquí al padre, que se la llevó a su país en septiembre de 2006.
Mercedes Milá , presentadora de 'Diario de', ha seguido el caso y ha explicaba horas antes en La Noria que "el final de la historia de Sara está siendo muy emocionante. Cuando hemos sabido que por fin habían salido de Irak y que ya estaban en un país donde podemos decir que las cosas no pueden ir para atrás, he sentido una inmensa felicidad, porque su madre se merece esto y mucho más".
Un logro de 'Diario de'
Leticia viajó hasta en dos ocasiones a Kuwait, pero las dos veces regresó con las manos vacías. Ninguna autoridad era capaz de ejecutar la orden de INTERPOL y. cansada de tantos contratiempos, desesperada y sabiendo que el tiempo pasaba inexorablemente, decidió buscar a alguien que fuera capaz de sacar a Sara por la fuerza. Contrató a un mercenario al que pagó 40.000 euros por lograr rescatar a su hija. Un colaborador del programa logró grabar con cámara oculta todos los encuentros con este mercenario. Aseguraba que tiene una empresa de seguridad y que la tarea la ibaa a llevar a cabo en tan sólo 10 días. Sin embargo, Leticia vuelve a sufrir un revés terrible al comprobar, con el paso de los días, que ha sido estafada por este mercenario.
Sin ayuda diplomática, política o policial, a Leticia no le queda más remedio que ir ella misma a Basora. Se arma de valor y acompañada por nuestro colaborador viaja a una de las zonas más peligrosas del planeta. En este reportaje van a poder ver como esta madre coraje consigue entrar en Bagdag, cruzar en coche medio país hasta llegar a Basora, y poder ver a su hija Sara. Acompañada por el ejercito Iraquí logra ponerse enfrente de su ex pareja y abrazar a su pequeña.