Amanda Berry, desaparecida en 2003

Una de las jóvenes secuestradas durante 10 años tuvo una hija durante su encierro

Berry consiguió escapar con ayuda de un vecino y fue ella quién avisó a la policía

Amanda Berry  estaba a punto de cumplir 17 años cuando fue secuestrada por un hombre que la mantuvo encerrada durante diez años. La joven, que ahora tiene 27 años, logró escapar de su cárcel con su hija, engendrada durante su encierro.

Amanda Kerry fue secuestrada con 16 años

"Hola policía ayúdeme, soy Amanda Berry," dijo la joven. "He sido secuestrada y creo que he estado perdida durante 10 años,  estoy aquí. Estoy libre ahora .... He estado en las noticias durante los últimos 10 años ... con Gina."

Esta fue la llamada que alertó a la policía de Cleveland, a la que le comunicó el nombre de su secuestrador: "S e llama Ariel Castro, tiene como 52 años".

Tras colgar, la policía desplegó un rápido operativo y liberó a las otras dos jóvenes, secuestradas junto a Berry.

En su llamada, la mujer dio detalles sobre su secuestrador y aseguró que se encontraba "fuera de la casa", por lo que pidió a los agentes que actuaran rápidamente. También explicó que era consciente de que su desaparición había tenido mucho impacto mediático.

El vecino que la liberó, Charles Ramsey, declaró a la CNN que, escuchó ruidos en la casa de al lado y vio a una joven desesperada por salir a través de una puerta  que conseguía abrir del todo.

"Vi a la chica volviéndose loca por intentar salir", explicó. "Entonces me di cuenta por la llamada al 911 de que era Amanda Berry. Yo creía que esta chica había muerto", añadió Ramsey. Berry salió de la casa acompañada por "una niña pequeña", agregó.

La joven, secuestrada el día antes de cumplir los 17 años, ha tenido una hija durante el encierro. Los agentes investigan ahora lo ocurrido durante una década de aislamiento y abusos.

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Asfixia a un alumno por desobedecerle

Una familia de la localidad argentina de Santiago del Estero ha denunciado que un maestro de escuela primaria ahorcó a su hijo de 13 años en plena clase, al parecer, porque el joven se negaba a copiar los deberes.

Sexo por salud

El sexo con más de 20 mujeres "reduce el riesgo de cáncer de próstata"

Comieron pez globo

11 miembros de una misma familia, en estado crítico tras cenar pez globo.

Granados, primera noche en prisión

Granados ha dormido en prisión. Después de que el juez Eloy Velasco decretara prisión incondicional para él y su socio, David Marjaliza. Ambos están acusados de pertenecer a una organización criminal. El exdirigente popular declaró durante dos horas ante Velasco mientras que el empresario David Marjaliza, presunto conseguidor de la trama de corrupción desarticulada en la 'operación Púnica', se acogió a su derecho a no declarar.

Triste aniversario

Dos años de la tragedia del Madrid Arena, sin culpables

Miedo al volcán

La Guardia Nacional, al rescate de Hawaii amenazado por el volcán Kilauea

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad