Amanda Berry, desaparecida en 2003

Una de las jóvenes secuestradas durante 10 años tuvo una hija durante su encierro

Berry consiguió escapar con ayuda de un vecino y fue ella quién avisó a la policía

Amanda Berry  estaba a punto de cumplir 17 años cuando fue secuestrada por un hombre que la mantuvo encerrada durante diez años. La joven, que ahora tiene 27 años, logró escapar de su cárcel con su hija, engendrada durante su encierro.

Amanda Kerry fue secuestrada con 16 años

"Hola policía ayúdeme, soy Amanda Berry," dijo la joven. "He sido secuestrada y creo que he estado perdida durante 10 años,  estoy aquí. Estoy libre ahora .... He estado en las noticias durante los últimos 10 años ... con Gina."

Esta fue la llamada que alertó a la policía de Cleveland, a la que le comunicó el nombre de su secuestrador: "S e llama Ariel Castro, tiene como 52 años".

Tras colgar, la policía desplegó un rápido operativo y liberó a las otras dos jóvenes, secuestradas junto a Berry.

En su llamada, la mujer dio detalles sobre su secuestrador y aseguró que se encontraba "fuera de la casa", por lo que pidió a los agentes que actuaran rápidamente. También explicó que era consciente de que su desaparición había tenido mucho impacto mediático.

El vecino que la liberó, Charles Ramsey, declaró a la CNN que, escuchó ruidos en la casa de al lado y vio a una joven desesperada por salir a través de una puerta  que conseguía abrir del todo.

"Vi a la chica volviéndose loca por intentar salir", explicó. "Entonces me di cuenta por la llamada al 911 de que era Amanda Berry. Yo creía que esta chica había muerto", añadió Ramsey. Berry salió de la casa acompañada por "una niña pequeña", agregó.

La joven, secuestrada el día antes de cumplir los 17 años, ha tenido una hija durante el encierro. Los agentes investigan ahora lo ocurrido durante una década de aislamiento y abusos.

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad