Amanda Berry, desaparecida en 2003

Una de las jóvenes secuestradas durante 10 años tuvo una hija durante su encierro

Berry consiguió escapar con ayuda de un vecino y fue ella quién avisó a la policía

Amanda Berry  estaba a punto de cumplir 17 años cuando fue secuestrada por un hombre que la mantuvo encerrada durante diez años. La joven, que ahora tiene 27 años, logró escapar de su cárcel con su hija, engendrada durante su encierro.

Amanda Kerry fue secuestrada con 16 años

"Hola policía ayúdeme, soy Amanda Berry," dijo la joven. "He sido secuestrada y creo que he estado perdida durante 10 años,  estoy aquí. Estoy libre ahora .... He estado en las noticias durante los últimos 10 años ... con Gina."

Esta fue la llamada que alertó a la policía de Cleveland, a la que le comunicó el nombre de su secuestrador: "S e llama Ariel Castro, tiene como 52 años".

Tras colgar, la policía desplegó un rápido operativo y liberó a las otras dos jóvenes, secuestradas junto a Berry.

En su llamada, la mujer dio detalles sobre su secuestrador y aseguró que se encontraba "fuera de la casa", por lo que pidió a los agentes que actuaran rápidamente. También explicó que era consciente de que su desaparición había tenido mucho impacto mediático.

El vecino que la liberó, Charles Ramsey, declaró a la CNN que, escuchó ruidos en la casa de al lado y vio a una joven desesperada por salir a través de una puerta  que conseguía abrir del todo.

"Vi a la chica volviéndose loca por intentar salir", explicó. "Entonces me di cuenta por la llamada al 911 de que era Amanda Berry. Yo creía que esta chica había muerto", añadió Ramsey. Berry salió de la casa acompañada por "una niña pequeña", agregó.

La joven, secuestrada el día antes de cumplir los 17 años, ha tenido una hija durante el encierro. Los agentes investigan ahora lo ocurrido durante una década de aislamiento y abusos.

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Localizan el avión "desintegrado"

Francia confirma que los restos del avión de Swiftair fletado por Air Algerie que desapareció tras despegar de Uagadugú han sido localizados en Malí. A bordo viajaban 116 personas, seis españoles.

¡Vaya olvido!

Encuentran un juguete sexual tras diez años en la vagina de una mujer

Musical 50 sombras

El muscial de la exitosa novela '50 Sombras de Grey' llega a España.

Palestina pide una investigación

El embajador palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur, ha condenado el bombardeo ejecutado durante la jornada por el Ejército de Israel contra un refugio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en la Franja de Gaza.

Cede el testigo

Tras 17 años en la Ejecutiva, Rubalcaba dará su último discurso.

Día del Apóstol

Los Reyes visitan Galicia por primera vez y presiden los actos.

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad