SECUESTRO

Los secuestradores del joven chino eran amigos de la familia

El joven sólo piensa ahora en las clases que ha perdido e incluso bromea

Lo que más le preocupa es haber faltado a clase.Video: Informativos Telecinco

Los secuestradores, que golpeaban a su víctima constantemente y le mantenían "a pan y agua", pidieron a la familia 300.000 euros por liberar a su único hijo y les presionaron con imágenes del joven con los ojos vendados y confesando el maltrato. Lo que más le duele al joven es que algunos de sus captores eran amigos de su familia. 

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, de los 16 detenidos en la operación, doce han pasado esta mañana a disposición judicial y otros cuatro han quedado en libertad con cargos. Los arrestados están relacionados con otro secuestro ocurrido el pasado octubre. En aquella ocasión, la víctima fue un menor de corta edad que también fue liberado con éxito y se logró detener a parte de la banda de secuestradores.

La investigación ha sido extremadamente difícil ya que ninguno de los implicados habla español -lo que ha obstaculizado la interpretación de los mensajes que enviaban a la familia- y por el empleo de medios sofisticados para las comunicaciones, tanto entre los propios secuestradores como entre éstos y la familia.

Los agentes ha encontrado numerosos teléfonos móviles en poder del "ejecutor" del secuestro con imágenes en las que se aprecia el mal estado físico del joven, con los ojos vendados, y la actitud amenazante de uno de los guardianes que empuñando una pistola le apunta a la cabeza y le golpea con el arma.

La Policía ha agradecido el comportamiento de la propia familia y de la comunidad china en general, que han colaborado en todo momento, facilitando todos los datos que eran solicitados por parte de los investigadores.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad