NIGERIA-SECUESTRO

Los secuestrados en Nigeria están "pletóricos y tranquilos" a su llegada a España

Josep Bufí y Alonso Boj, los empresarios españoles secuestrados durante 15 días en Nigeria, han llegado al aeropuerto de Madrid-Barajas "pletóricos y tranquilos" según ha constatado el embajador español en Nigeria, Ángel Losada, que ha viajado con ellos desde Abuya, la capital nigeriana, a España.
El embajador de España en Nigeria, Ángel Losada (dcha.), durante la rueda de prensa que ha ofrecido a su llegada al aeropuerto de Barajas. EFE

Losada ha alabado la tranquilidad y entereza con la que éstos vivieron el secuestro, pese a las duras condiciones a las que enfrentaron "en una casa medio derruida en mitad de la selva al sur del país".

Bufí y Boj, que prefirieron no hablar con los medios, han optado por permanecer junto a sus familiares en una sala próxima al lugar en el que el embajador y autoridades policiales relataban a los medios los detalles del secuestro y su posterior liberación.

Los secuestrados, aunque no sufrieron ningún trato vejatorio, estuvieron bajo la amenaza constante de la ejecución si sus familiares no accedían a pagar el rescate, que finalmente no llegó a desembolsarse.

"Lo único que perdieron fue todos sus enseres del momento, como el reloj, el teléfono móvil o el pasaporte, por lo que ha habido que hacerles uno nuevo esta misma mañana para que pudieran regresar", ha puntualizado Losada.

El embajador ha destacado la anécdota de que los secuestrados, para tener noción del tiempo, calcularon que pasaba un minuto aproximadamente cada seis vueltas que daba un ventilador que tenían donde estaban retenidos para combatir el calor sofocante.

El calor no ha sido la única dificultad que han sufrido, ya que apenas han comido, estaban en una zona muy húmeda donde abundan los mosquitos, y han permanecido con la misma ropa y sin asearse los quince días.

Losada ha relatado que la primera reacción de Bufí y Boj cuando la policía nigeriana entró en el lugar del cautiverio fue de miedo porque vieron armas y realmente no sabían lo que estaba pasando hasta que, tras detener a los secuestradores, tranquilizaron a los empresarios repitiéndoles en español "nosotros amigos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad