Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 4.000 niños han seguido sus clases desde hospitales catalanes este curso

Un total de 3.885 alumnos han seguido sus clases desde hospitales catalanes durante el curso 2011-2012, según datos de la Conselleria de Enseñanza recogidos por Europa Press este domingo.
Estos alumnos, que padecen enfermedades de larga duración --graves o crónicas--, han recibido atención educativa durante su convalecencia para seguir con el proceso de aprendizaje y facilitar su posterior reincorporación al sistema educativo.
Las aulas hospitalarias van a cargo de 21 docentes, que han impartido esta atención individualizada en un total de diez centros de todo Catalunya, y que elaboran programas específicos para cada uno de los alumnos.
De los alumnos atendidos el pasado curso, 1.062 se encontraban en Infantil; 1.064, en Primaria; 936, en Secundaria, y los 253 restantes, en otras etapas formativas.
Los hospitales que más alumnos han atendido son Sant Joan de Déu-Althaia-X.A.Manresa y el Hospital Sant Joan de Déu, con 503 y 615 alumnos, respectivamente.
Al dejar el hospital, si los alumnos no van al colegio y tienen que estar en casa un tiempo, continúan recibiendo la asistencia de un profesor de atención domiciliaria.