Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los seguidores de Amparo Cuevas sufren agresiones y el incendio de una nave

Un creyente reza de rodillas ante el árbol, situado en la finca Prado Nuevo, en el que supuestamente se aparece la Virgen del Escorial. EFE/Archivotelecinco.es
Los seguidores de la vidente Amparo Cuevas de El Escorial han denunciado ante la Guardia Civil las agresiones que sufrió uno de sus fieles el pasado sábado, durante la procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores, hecho al que siguió, horas más tarde, el incendio de la nave donde se celebran las misas.
Según la denuncia, a la que adjuntan dos partes médicos, cuando el agredido acompañaba la procesión haciendo un seguimiento fotográfico de la misma, dos miembros de la "Asociación de Víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial", le insultaron, intentaron arrebatarle la cámara y le golpearon.
Como consecuencia de la agresión, y según los partes médicos, sufre "esguince cervical y esguince lumbosacro".
El denunciante cita como agresores a dos de los hermanos del presidente de la Asociación de Víctimas, Juan Carlos Bueno Suescun, que lleva varios años presentando denuncias ante los tribunales, desde que otro de los hermanos, José Luis, decidiera integrarse en una de las Fundaciones de Amparo Cuevas.
La misma noche que se produjo la supuesta agresión denunciada, la nave donde se celebra la misa que autorizó celebrar recientemente, los primeros sábados de cada mes, el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, sufrió un espectacular incendio que ocasionó importantes desperfectos, según la información facilitada a Efe por los responsables de las Fundaciones de Amparo Cuevas.
Se da la circunstancia de que mañana sábado Rouco ha concedido un permiso especial para celebrar misa con motivo de la conmemoración del 28 aniversario de las supuestas apariciones de Virgen a Amparo Cuevas y el 15 aniversario de la autorización canónica de las dos Fundaciones de la vidente.
Aunque fuentes oficiales de la Asociación de fieles no tienen indicios que relacionen la agresión de uno de sus miembros con el incendio, recuerdan que no es la primera vez que se producen hechos de esta naturaleza: el árbol donde supuestamente se apareció la Virgen en Prado Nuevo fue incendiado y la imagen que se saca en procesión sufrió daños al ser golpeada en otra ocasión.