Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una segunda denuncia por agresiones en el centro de menores de Badajoz

La madre, hermana y abuela de otro menor, de 17 años, internado en el centro Marcelo Nessi de Badajoz han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores por "agresiones y maltrato físico y psíquico". Tomasa Molina, la madre, ha asegurado que los guardas jurado, desde "los primeros tres días" de su internamiento, empezaron a ensañarse con él. 
"Dice que le han tenido en una celda como un calabozo a la que llaman UCI, atado de pies y manos, sin comer y sedado", ha dicho la mujer. Asegura que su hijo estuvo en estas condiciones durante tres días.
El joven intentó suicidarse. "Mi hijo se cortó todas las venas y no se me comunicó nada". Además, Tomasa critica que su hijo permanezca actualmente aislado del resto de internos.
La denuncia de esta familia no es la primera. Esta misma semana, otro padre acudió a la Fiscalía para denunciar que a su hijo "le propinaron una paliza brutal" cuando estaba esposado.
Tomasa Molina no ha dudado en señalar que hay casos aún más graves que los denunciados. La semana pasada a otro de los chavales "se le ha encontrado ahorcado". Esta madre se pregunta si el Marcelo Nessi "es un centro de reforma o si más bien se trata de un centro de tortura".
La familia teme "por la vida" del joven, que permanece en situación preventiva, puesto que aún no ha sido juzgado.
 
 
EBP