Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La segunda depresión tropical tocó tierra en la costa del extremo sur de Texas

Aspecto del Rio Bravo en la franja fronteriza de Nuevo Laredo en el norte de México ayer miércoles 7 de julio,  en donde el nivel de sus corrientes han rebasado sus cauces. EFEtelecinco.es
El ojo de la segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se formó en el Golfo de México, tocó hoy tierra en la costa del extremo sur de Texas (EE.UU.), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El CNH indicó en su boletín que el centro de la depresión tropical, que presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, impactó "cerca del extremo sur al sur de Padre Island, en el estado de Texas".
Los meteorólogos pronostican que la depresión arrojará fuertes lluvias en el sur de Texas y noreste de México.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes, que descargarían su furia en Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos han vaticinado una temporada de "activa a extremadamente activa" porque, de esos huracanes, entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.