Imágenes exclusivas de Telecinco

El 'segundo violador del Eixample' ya está en Barcelona

Viajó de Montpellier a Barceliona haciendo escala en Madrid

Los Mossos estarán vigilando sus movimientos

Cuando salió de prisión en 2007 no se le consideró rehabilitado

El segundo violador del Ensanche, Alejandro Martínez Singul, ya está en España tras abandonar la cárcel de Francia donde cumplía su segunda condena. Este sábado llegaba desde Montpellier a la estación de Atocha en Madrid y desde allí se dirigió a Sants en Barcelona. En una carta escrita por su puño y letra que tiene en su poder el programa de Telecinco 'Rojo y Negro', Singul dice arrepentirse del daño hecho a sus víctimas. Sin embargo el violador no está rehabilitado y los vecinos de Cardedeu, donde residía la última vez que fue detenido, viven atemorizados ante la posibilidad de que resegre a la localidad.

El próximo 16 de abril será juzgado en Barcelona por otra supuesta agresión sexual a una mujer en mayo de 2008. Por este motivo, la Fiscalía ha ordenado a los Mossos que con el fin de evitar que vuelva a delinquir.



Esta agresión se produjo un año después de que Martínez Singul abandonara la cárcel en 2007, sin considerársele rehabilitado. En ese año había cumplido el máximo de 16 años de pena de los 65 a los que fue condenado por cometer cinco violaciones, cinco agresiones sexuales y cuatro intentos de agresión sexual a menores de entre 9 y 17 años.



Cuestionan vigilar a los violadores reincidentes



Martínez Singul deja la cárcel unos días después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya reabierto el debate sobre la situación de los violadores reincidentes no rehabilitados.



El informe del CGPJ critica la libertad vigilada de hasta 27 años para violadores, pederastas y terroristas reincidentes, porque tiene "difícil justificación" en nuestro ordenamiento jurídico. controlen sus movimientos

Sabía lo que hacía

Pese a que Singul padecía una "neurosis grave que rayaba en la psicosis", el tribunal que le condenó en 1992 señaló que tenía capacidad para discernir sobre el alcance y trascendencia de sus actos.



Por esta razón, cumplió 16 años en el centro penitenciario de Quatre Camins, en la Roca del Valls (Barcelona) y no en un centro psiquiátrico, como pidió la defensa.



Martínez Singul recibió el sobrenombre de 'segundo violador del Eixample' porque todos los delitos por los que fue condenando se cometieron en este barrio de Barcelona, el mismo lugar donde a principio de los 80 se produjo una cadena de violaciones cometida por Francisco López Maíllo. Él fue conocido como 'el violador del Eixample' y condenando a 592 años de prisión.  



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad