El fin de semana y la Constitución estarán pasados por agua sobre todo en el sur y la Inmaculada será un día soleado

El fin de semana, el lunes y el martes una borrasca con varios frentes asociados dejará precipitaciones en la mayor parte del país, mientras que a partir del día de la Constitución la atmósfera volverá a estabilizarse, de modo que el día de la Inmaculada será un día de sol y poco nuboso en la mayor parte del país, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, desde el sábado 3 al lunes 5, una borrasca atlántica llegará por el suroeste a la Península y dejará precipitaciones en la mayor parte del país que empezarán por Canarias y el suroeste de la Pensínsula el sábado para extenderse al resto a lo largo del domingo y del lunes.

Además, señala que las precipitaciones podrán ser "localmente fuertes o persistentes" y con tormentas en distintos puntos del cuadrante suroeste, área del Estrecho y en solo el sábado en Canarias y, a partir del domingo en el área mediterránea peninsular.

La AEMET apunta que las precipitaciones serán "más débiles y dispersas" cuanto más al norte y que serán poco probables en puntos del extremo norte. En cuanto a las nevadas, espera que se limitarán a las zonas de alta montaña, es decir, por encima de 1.800 a 2.000 metros.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera pocos cambios y predominará el viento de componente sur y este que podría tener intervalos de fuerte en el litoral del sur y del este de la Península, Baleares y Canarias, zonas donde puede haber mal estado de la mar.

Respecto a la segunda parte de la semana de la Constitución y La Inmaculada, la AEMET ve que el día 6 habrá una "probabilidad alta" y de forma "bastante generalizada" en que se producirá una "notable estabilización de la atmósfera" aunque seguirá la probabilidad de precipitaciones en puntos del área mediterránea, principalmente del litoral y Baleares y tenderá a disminuir los días siguientes.

Mientras, en Canarias las lluvias débiles afectarán probablemente, especialmente al norte del archipiélago. Sin embargo, en el resto de las zonas se mantendrá el tiempo estable, con pocas nubes excepto en zonas más o menos amplias del interior peninsular donde habrá brumas o nieblas localmente persistentes.

Finalmente, a partir del día 6 y con la situación anticiclónica prevista, la AEMET ha indicado que las temperaturas nocturnas descenderán "claramente" mientras que las diurnas subirán "ligeramente".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad