Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana arranca con lluvias y temperaturas más bajas

Ola de calor en Valencia. Foto: EFEtelecinco.es
Tras una semana de calor asfixiante, parece que las temperaturas se suavizan. De todos modos, el tiempo seguirá siendo inestable con chubascos y tormentas en el cuadrante noroeste de la Península, pudiendo ser muy fuerte en diversas zonas de Galicia. De hechio esta noche en Vigo ha caído una espectacular tromba de agua.
En el resto de la Península habrá cielos despejados, al igual que en el archipiélago canario, salvo en el extremo norte de las islas donde se esperan intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil en este inicio de semana.
 
 
Un total de 28 provincias podrán tener temperaturas máximas superiores a los 30 grados en este inicio de semana, mientras 24 provincias no bajarán de los 20 grados tanto por el día como por la noche.
En general, las temperaturas tendrán un descenso moderado, salvo en el área mediterránea donde no se esperan muchos cambios respecto a las jornadas anteriores.
Además estarán en alerta naranja (importante) por fuertes lluvias y tormentas las provincias gallegas de Pontevedra, Orense, A Coruña y Lugo donde se podría superar los 30 litros en una hora. En Vigo esta pasada noche ha caído una espectacular tromba de agua que anegado calles, plazas, bajos comerciales y garajes, y dejó atrapados vehículos y conductores.
Continuarán en alerta amarilla por precipitaciones Cantabria, Toledo, Ávila, Segovia, Palencia, Zamora, Salamanca, Valladolid, Madrid y Asturias donde se espera recoger 15 litros por metro cuadrado a la hora este lunes.
Durante la madrugada estas precipitaciones podrían afectar a Madrid y Toledo, tendiendo a remitir a lo largo del día. También es probable que estas tormentas veraniegas afecten de forma más débil en el Cantábrico, alto Ebro, oeste de Aragón, Pirineo occidental, norte de Extremadura y oeste de Andalucía donde los cielos estarán nubosos tendiendo a poco nubosos.