Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana comienza con lluvias en el norte y mayor estabilidad en el este peninsular

Un total de ocho provincias en alerta por lluvias, tormentas y máximas de hasta 39ºCEFE

Las precipitaciones marcarán el inicio de la semana en el norte y este peninsular, con alerta amarilla por oleaje en A Coruña y por lluvias en Barcelona y Girona. Sin embargo, las lluvias irán desapareciendo a lo largo del día en el litoral mediterráneo.

En Galicia, se prevé un aumento de la nubosidad hasta muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles, más intensas y frecuentes en el extremo oeste, pudiendo alcanzar el Cantábrico occidental y el extremo noroeste de Castilla y León. Además, se esperan lluvias débiles al norte de las Islas Canarias de mayor relieve.
En el tercio este peninsular, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en el oeste de Cataluña, Mallorca y Menorca.
Los intervalos nubosos también serán constantes en otras zonas de la mitad norte peninsular e islas orientales de Canarias, mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero a moderado descenso en el suroeste peninsular y un ascenso de las diurnas en el extremo norte y zonas del nordeste, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En el resto del territorio no se esperan cambios significativos.
La temperatura máxima se alcanzará en Valencia, Granada y Córdoba, con 28 grados centígrados, mientras que, por el día, los termómetros no bajarán de los 20 grados en ninguna provincia y marcarán esta cifra en A Coruña, Ávila, Burgos, León, Lugo y Segovia.
El viento soplará del noreste en Canarias, moderados con intervalos de fuertes. En el cuadrante noroeste peninsular y litoral andaluz soplarán moderados del oeste o suroeste mientras que en Baleares y el resto del litoral mediterráneo serán de componente sur.