Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una semana sin rastro de Lourdes García

La policía lleva una semana buscando a Lourdes García. Efectivos de la Guardia Civil están rastreando la zona de Roquetas de Mar donde apareció su coche con las llaves y una puerta abierta. La familia descarta que se marchase por su propia voluntad ya que dejó a su perro, "muy querido por ella", sólo y atado en su casa. Una concentración de familiares y amigos ha reclamado el regreso de la joven.
Agentes de la Guardia Civil continúan con la búsqueda de Lourdes García, de 34 años y residente en Roquetas de Mar (Almería) después de que el pasado domingo sus familiares denunciaran su desaparición cuando terminó su turno de trabajo a las 15:00 horas del sábado en una gasolinera del municipio, momento en el que se perdió su pista.
Las cámaras de seguridad de la gasolinera registraron la marcha "normal" de Lourdes García del establecimiento y cómo entró en su coche, un Peugeot 206 de color gris metalizado.
A partir de este momento, según el relato de los familiares, "no se ha vuelto a tener noticias" de Lourdes, quien ese mismo sábado por la noche había quedado con una amiga para tomar unas cervezas y no acudió a la cita.
Los agentes de la Guardia Civil hallaron, a través de una allegada a la desaparecida, el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros de Roquetas de Mar. Tenía las llaves introducidas en el contacto y estaba abierto. En un primer reconocimiento no se encontraron signos de violencia o forcejeo en el interior del vehículo.
La familia descarta la marcha voluntaria porque Lourdes dejó a su perro atado en casa. La mascota es "lo más querido" para la joven.
Concentración en Roquetas
Los familiares y amigos de Lourdes García han protagonizado en la tarde de este jueves una concentración frente a la iglesia del núcleo de El Parador del municipio roquetero para reclamar el regreso de la mujer, si bien "no hay novedades" sobre su paradero.
Durante la concentración se ha leido un manifiesto en memoria de la desaparecida. "No hay ninguna novedad, sólo que siguen buscándola", dijo un amigo de Lourdes García en cuanto a su paradero.