Previsión del tiempo

Un fin de semana de transición dará paso a temperaturas en ascenso y lluvias en el norte

Se mantendrá la alerta amarilla en Galicia

El portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha especificado que la próxima semana entrará en la Península una borrasca atlántica de mayor latitud, que afectará principalmente a Galicia y a la zona del Cantábrico, en forma de precipitaciones y vientos fuertes, "aunque ambos fenómenos serán de menor intensidad" que los se han registrado esta semana.



Las temperaturas también se suavizarán, con un ascenso de entre cuatro y cinco grados en el caso de las mínimas y dos grados en las máximas, ha señalado Rivera.



Un fin de semana lluvioso



De cara al fin de semana, la AEMET pronostica lluvias persistentes, sobre todo en Galicia. El sábado, se esperan cielos muy nubosos en el noroeste, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas y frecuentes en el oeste de Galicia, donde serán persistentes.



Las lluvias se extenderán a lo largo del día en forma débil a moderada en el área cantábrica y, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del cuadrante noroeste, cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineos occidentales y Extremadura, siendo menos probables cuanto más al sur y al este.



La costa gallega permanecerá este sábado en alerta amarilla (riesgo) por viento, lluvias y fuerte oleaje junto con la parte más occidental de la costa asturiana que también continuará en situación de riesgo por viento. RSO 

UN EURO PARA HAITÍ  

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad