Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El semen de los españoles, entre los más eficaces para lograr embarazos in vitro

El estudio, realizado a casi 12.000 parejas, ha evaluado el funcionamiento del esperma de los participantes.telecinco.es
En una nota de prensa, el IVI ha explicado que el estudio, realizado a casi 12.000 parejas, ha evaluado el funcionamiento del esperma de los participantes, es decir, su capacidad para lograr una embarazo in Vitro. En este supuesto, los españoles han logrado situarse en la segunda posición, sólo por detrás de Portugal.
"Más del 40% de las parejas españolas que hicieron este tratamiento consiguieron un embarazo en el primer intento, mientras que apenas un 25% de las parejas suecas lo lograron, a pesar de su buena calidad seminal", ha explicado Elena Sellés, directora del laboratorio de andrología del IVI de Alicante y autora del estudio.
Según los resultados, Suecia y Noruega son los países que obtienen los mejores resultados en concentración y movilidad de espermatozoides, e Irlanda y Alemania son los primeros en volumen de espermatozoides por eyaculación.
En contrapunto, el semen español está a la cola en este ranking europeo en cuanto a volumen (situado en novena posición), movilidad (situado en el décimo puesto) y concentración. En este último parámetro, sólo están por detrás de España los belgas y los turcos, que además ocupan las dos últimas posiciones en cuanto a volumen y movilidad. EPF