COLOMBIA-REHENES

La senadora Córdoba anuncia que las FARC entregarán pruebas de vida de secuestrados

La senadora opositora Piedad Córdoba dijo hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán pruebas de vida de los 21 secuestrados que el grupo rebelde pretende canjear por insurgentes presos.
La senadora colombiana Piedad Córdoba dijo que las FAR entregarán las pruebas de vida de 21 secuestrados que esa guerrilla pretende canjear por insurgentes presos. EFE/Archivo

Precisó que esas pruebas, probablemente, se conocerán tras la liberación de Pablo Emilio Moncayo, uno de los dos militares colombianos que llevan más tiempo en manos de esa guerrilla.

"Viene la entrega del cadáver del mayor (Julián) Guevara y las pruebas de vida de los 21 soldados y policías", indicó la legisladora quien participó hoy, en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), en un foro político.

Córdoba, una de las líderes del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, puntualizó que el liberado será "únicamente Moncayo"

Agregó que se debe insistir en el tema del intercambio humanitario, figura en la que las FARC entregarían a los canjeables a cambio de que el Gobierno colombiano deje en libertad a medio millar se rebeldes presos.

"Hay que insistir en algo que es muy importante que es el intercambio humanitario, sobre el cual el silencio del Gobierno es muy preocupante, no se ha expresado bajo ninguna circunstancia", precisó.

Desde Madrid, España, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) ofreció este viernes su mediación para facilitar la puesta en libertad del Moncayo, uno de los dos militares que llevan más tiempo en poder de los rebeldes.

Las FARC anunciaron su decisión unilateral de entregar al suboficial, que será entregado "personalmente a una comisión encabezada por la senadora (Piedad) Córdoba y el profesor Moncayo (Gustavo, padre del militar) una vez se organicen los mecanismos que garanticen la seguridad de la operación".

El portavoz del CIRC en Colombia, Yves Heller, formuló el ofrecimiento de la organización humanitaria, que hizo extensivo para todos los rehenes en manos de grupos armados colombianos.

El jueves pasado, el Gobierno colombiano, a través del Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl,ofreció todas las garantías para que las FARC, liberen a Moncayo.

De otro lado, el telenoticiero Caracol Noticias informó que el padre de Pablo Emilio, el profesor Gustavo Moncayo, llegó hoy a Bogotá, en donde realizó un primer contacto exploratorio con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y con Alto Comisionado para la Paz.

En esa reunión, fue enterado del papel que cumplirá el CICR en el proceso de liberación de Pablo Emilio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad