En Cantabria

Una sentencia no considera probado que una niña "opusiera resistencia" a un abuso sexual

El hombre ha sido condenado a tres años y nueves meses por abuso sexual a la niña

Etiquetas:
· · ·

La Audiencia de Cantabria ha condenado a tres años y nueves meses de prisión a un hombre que abusó durante cinco años de una menor. La pena podría haber sido mayor, pero la justicia ha considerado que “no ha quedado probado que la menor, que tenía cinco años cuando todo comenzó, se resistiera”.

Abusó sexualmente de una menor a la que prometía que "se irían a vivir juntos"

La Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria no valora estos hechos como agresión sexual debido a que no se puede probar que la menor se resistiera, según informa El Diario Montañés. A pesar de ello, la Fiscalía y la acusación particular pedían una pena mayor, nueve y diez años de cárcel, para el acusado al entender que sí existía agresión sexual hacia la menor.

El tribunal ha basado su sentencia en que no ha quedado probado que la menor “opusiera resistencia física o protestara, llorara o gritara”. Incluso explica que era “habitual” que la pequeña volviera a casa del agresor debido a que este le daba regalos “para contentarla”.

Los hechos comenzaron a ocurrir en 2005, prolongándose hasta 2010, en donde el acusado realizó los diferentes abusos sexuales en su propia vivienda y en una caseta de obra que se encontraba en su jardín. Así, la sentencia relata que el hombre pudo realizar estos abusos sexuales debido a la amistad y confianza que tenía con la familia de la niña, razón por la que cuidaba a la menor los domingos por la tarde.

La sentencia indica que la pequeña no supo qué estaba pasando hasta que no comenzó a estudiar cuestiones relacionadas con la sexualidad en el colegio, varios años después de que comenzaran los abusos sexuales. Y tras hablarlo con compañeras de colegio y un primo suyo, un año después lo denunció a sus padres.

A pesar de no considerar los hechos como a gresión sexual, sí que ha existido condena de abusos sexuales por la declaración de la niña. La “ persistencia” en su relato ha descartado que este sea una “versión fabulada o inventada”. Además, el dictamen de los psicólogos se consideró fundamental para la sentencia. Por ello, la justicia considera que el acusado realizó tocamientos y actos lascivos con la niña que “cada vez fueron a más”.

La sentencia, que aún no es firme y que puede ser recurrida, condena también al acusado por abusar sexualmente de la menor de forma continuada a indemnizar económicamente con 6.000 euros a los representantes legales de la pequeña y a no acercarse o comunicarse con ella durante seis años.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad