BRASIL-CATARATAS

La sequía en Brasil redujo a la mitad el volumen de agua que cae por las cataratas del Iguazú

La fuerte sequía que afecta al sur de Brasil redujo a la mitad el volumen de agua que cae por las famosas cataratas del río Iguazú y dejó a la vista gran parte de sus paredones y hasta la basura acumulada en el fondo de las cascadas.

Según los datos suministrados hoy por la administración del Parque Nacional del Iguazú en Brasil, la prolongada ausencia de lluvias en el sur del país redujo el volumen de agua que cae por las cataratas de los 1,2 millones de litros por segundo promedio en esta época del año a apenas 600.000 litros por segundo.

Ese volumen de agua es hasta cinco veces inferior al que se registra en los períodos de fuertes lluvias, cuando el enorme paredón que separa Brasil de Argentina es totalmente cubierto por las aguas.

Pese a que la sequía redujo la belleza de uno de los locales turísticos más famosos de Brasil, ya que lo dejó sin su característica y extensa cortina de agua, el número de visitantes en abril permaneció estable respecto al mismo mes del año pasado, según la administración del parque nacional.

Las cataratas del Iguazú, en el estado de Paraná (sur de Brasil) y consideradas patrimonio ambiental de la humanidad por la Unesco, son observadas desde el lado brasileño por cerca de un millón de visitantes cada año, según las cifras del organismo, que se abstuvo de citar el número de visitantes en los últimos días.

Con la peor sequía vivida en el sur de Brasil en los últimos 80 años, el agua dejó de fluir por algunas de las 275 cascadas que componen las cataratas y que se extienden por cerca de 2,5 kilómetros, con lo que actualmente son más visibles los paredones que la cortina de agua.

La sequía llegó a tal punto que también dejó a la vista parte de la basura que se acumula en el lecho del río y que, según un reportaje divulgado hoy por la red Globo de televisión, está siendo retirada por voluntarios de una organización no gubernamental.

Los voluntarios, integrantes de una organización que promueve deportes extremos, han retirado varios kilos de basura acumulada, que va desde los desechos arrojados por las ciudades recorridas por el Iguazú hasta las pilas para cámaras fotográficas y las monedas que dejan caer los turistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad