Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un guardia de seguridad que asesinó a 39 personas en Brasil

Thiago Henrique Gomes da Rochatelecinco.es

La policía brasileña ha detenido a un agente de seguridad privada de 29 años que confesó haber matado a 39 personas contra las que sentía una rabia incontrolable. Los asesinatos fueron cometidos en la ciudad de Goiás, al centro de Brasil, por Thiago Henrique Gomes da Rocha, que disparaba a sus víctimas desde una moto. 

Thiago Henrique Gomes da Rocha comenzó a asesinar a mujeres, homosexuales e indigentes, desde 2011,  según publicaron los medios brasileños.
El guardia de seguridad fue detenido por la policía tras más de dos meses de investigación y ya ha confesado ser "el autor de 39 asesinatos, de las que 16 eran mujeres, homosexuales y personas que vivían en la calle", según declaró un portavoz de la policía civil de Goiania, capital del estado de Goiás, a 125 km de Brasilia.
El asesino en serie, soltero, vivía con su abuela en un barrio periférico de la ciudad, dijo que no conocía a sus víctimas  y que "sentía una rabia por todo".
Esta solo desaparecía cometiendo los crímenes que se le imputan. Gomes da Rocha también dijo que después de matar sentía remordimientos que se transformaban en rabia y lo llevaban a matar otra vez.
La policía se incautó en la causa del asesino un revólver calibre 38, una moto desde donde disparaba a las víctimas.
Varias grabaciones de cámaras de videovigilancia revelan su 'modus operandi'. Uno de los vídeos muestra el asesinato de Ana Lidia de Souza, de 14 años cuando la adolescente caminaba hacia una parada de autobús y  fue atacada por el conductor de una moto que se le acercó y le disparó.
En otra grabación se ve al homicida se acerca vistiendo su casco de moto a un hombre que duerme en la calle, saca su arma y le dispara en la cabeza.