Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un guardia civil fuera de servicio detiene a cinco argelinos en Melilla que robaban y apaleaban a un marroquí

Un guardia civil libre de servicio ha detenido en Melilla a cinco individuos de nacionalidad argelina cuando robaban y apaleaban a un marroquí con barras de hierro para quitarle el teléfono móvil.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia, los hechos sucedieron sobre las 22,30 horas de este martes, cuando un guardia civil, al finalizar su servicio, de regreso a su domicilio con su vehículo particular y circular por la cuesta de Alfonso XIII, observó a un grupo de personas provistos de palos y barras de hierro golpeaban a otra persona que se encontraba en el suelo y trataba de defenderse.
Al comprobar la brutal agresión que estaba sufriendo, se apeó del vehículo y se enfrentó a los asaltantes al grito de "¡Alto, soy Guardia Civil, quietos, tirad los palos", teniendo que hacer el gesto de poner la mano en su arma reglamentaria sin llegar a desenfundarla, con lo que logró que depusiesen su actitud, a la vez que requirió la ayuda de un ciudadano que presenció los hechos, para que llamase a la Central de Servicios de la Comandancia, que activó el protocolo de aviso a las Patrullas de servicio.
En el lugar hicieron acto de presencia inmediata una patrulla de la Comandancia, junto a otras dos del Cuerpo Nacional de Policía, que se hicieron cargo de las cinco personas que el Guardia Civil libre de servicio "había logrado con su enérgica y decida actuación que depusiesen su actitud, tirasen los palos y se tumbasen al suelo", hasta que llegaron los refuerzos, ha subrayado el portavoz policial.
La víctima es un joven de nacionalidad marroquí, al que presuntamente los asaltantes querían arrebatarle el móvil que portaba, que ha sido tratado de las lesiones sufridas, leves, salvo complicaciones.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, al haberse cometido el hecho delictivo en demarcación de dicho Cuerpo Policial, que instruye las oportunas diligencias y dispondrá la puesta a disposición de la Autoridad Judicial, de los cinco detenidos, todos ellos varones, jóvenes, de nacionalidad argelina, que se encuentran acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la Ciudad.