Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de los españoles cree que los servicios sanitarios y prestaciones para discapacitados son insuficientes

El 57,1 por ciento de los españoles cree que los servicios sanitarios y sociales que proporciona la sociedad a las personas con discapacidad son "más bien insuficientes", al igual que las prestaciones económicas y beneficios fiscales que las administraciones conceden a este colectivo, tal y como opina el 49,4 por ciento.
Así de desprende del Avance de resultados del Barómetro de diciembre de 2013 del Centro de Investigaciones Científicas (CIS), publicado este miércoles, y que refleja también que el 65,8 por ciento de los encuestados opina que en los diez últimos años la asistencia y apoyo a las personas con discapacidad en España ha mejorado "poco" o "nada".
Si bien el 70 por ciento de los españoles opina que el Estado es el principal responsable de mejorar la integración y condiciones de vida de este colectivo, seguido de las comunidades autónomas (44,6%), sin embargo no llega al 20 por ciento los que creen que verdaderamente lo hacen. Por contra, el 29,5 por ciento cree que las ONG, fundaciones y asociaciones son las entidades que más se responsabilizan de las personas con discapacidad.