El "sheriff de Coslada" sale de la cárcel y asegura que confía en la vía judicial

El abogado de Ginés Jiménez ha abonado los 9.000 euros de fianza

Jiménez era el último de los imputados que permanecía encarcelado

Ginés Jiménez sale de la cárcel. Vídeo:ATLAS
El juez de Madrid Eduardo Cruz ha dejado en libertad bajo fianza de 9.000 euros a Jiménez, el último de los imputados en la llamada "operación Bloque" que permanecía encarcelado por la presunta trama de corrupción policial en la localidad madrileña de Coslada. La defensa de Jiménez ha abonado la cantidad exigida, según ha confirmado el abogado Oscar Zein.

El titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha estimado el recurso de reforma que Zein interpuso contra el auto de prisión de Jiménez que el magistrado dictó el 12 de mayo de 2008.

En aquella ocasión, el juez imputó a Ginés Jiménez los delitos de tenencia de armas, extorsión y delitos contra la Administración pública como prevaricación y cohecho, al considerarle responsable de una trama de corrupción cuyos miembros extorsionaban a los propietarios de locales de ocio de Coslada.

Posteriormente, el ex jefe de la Policía local declaró como imputado en relación con un delito de blanqueo de capitales derivado de las investigaciones de la "operación Bloque".

Ahora, el magistrado ha tenido en cuenta el año que Jiménez lleva en prisión preventiva, el estado de la instrucción de la causa, las diligencias practicadas y las que quedan por practicar y los delitos imputados y la pena que en su caso pudiera corresponderle y ha acordado dejarle en libertad provisional.

Ginés Jiménez Buendía fue jefe de la Policía local de Coslada durante 22 años, durante los que se prodigó en los medios y se enfrentó a concejales de Seguridad y alcaldes, llegando a ser considerado "intocable". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad