Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego de la sierra de Madrid pasa a nivel 1 y se sigue refrescando la zonas más escarpadas

La Comunidad de Madrid ha rebajado la categoría del incendio de la sierra oeste, que pasa del Nivel 2 al nivel 1, mientras que los helicópteros se encuentran esta mañana refrescando la zona, cuyos focos permanecen estabilizados, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El Nivel 1 comprende que el incendio pueda ser controlado con los medios previstos en el Plan Informa del Gobierno regional, mientras que el Nivel 2 requería la presencia de medios estatales. Por eso se prevé que a lo largo del día de hoy se retiren los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y de los del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
No obstante, durante está mañana están trabajando en el lugar del incendio un total de 300 personas. Aunque este miércoles ya no están operando hidroaviones, se han sumado tres helicópteros para enfriar la zona la zona afectada y evitar así que las llamas o rescoldos se puedan reavivar, especialmente en las zonas más escarpadas y de difícil acceso.