Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tercer sindicalista del SAT detenido por los asaltos a los 'super'

El responsable de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), José Caballero, ha sido el tercer detenido por su implicación en el asalto del Mercadona de Écija (Sevilla) protagonizada por dicho sindicato.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que esta detención se ha efectuado en Fuentes de Andalucía, tras lo que han apuntando que siguen las investigaciones para seguir identificando a participantes en la acción.
Este sindicalista, colaborador de Sánchez Gordillo, será llevado a la comisaría de Policía Nacional a Sevilla, donde deberá prestar declaración.
Los otros dos arrestos tuvieron lugar el pasado miércoles. La primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba). El arrestado fue llevado a la comisaría sevillana de Blas Infante. La segunda detención tuvo lugar en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, siendo trasladado hasta dependencias de la comisaría central de la ciudad de Málaga.
En el asalto de los supermercados también intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien está pendiente de recibir una citación judicial.
En ese sentido, Sánchez Gordillo ha hecho declaraciones a Canal Sur Radio, donde da un "ultimátum" al Gobierno central, de forma que advierte de que "o el Gobierno saca un decreto en los próximos días o a partir de la semana próxima que permita que todos los alimentos, cinco días antes de que caduquen, sean entregado en Cáritas o Cruz Roja u otra ONG, o el sindicato seguirá ocupando fincas, bancos y grandes superficies".
Además demanda que "se cree una renta básica para familias que no tienen un mínimo de ingresos porque todos sus miembros están en paro".