Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sindicato de Mossos niega apropiarse de subvenciones porque no las reciben desde 2009

Los cinco miembros del sindicato de los Mossos d'Esquadra SAP-UGT imputados por presunta compra de voto por correo en las últimas elecciones sindicales de 2011 han asegurado este martes ante el juez que no han podido apropiarse de subvenciones porque desde 2009 no han recibido ninguna.
El portavoz del SAP-UGT, Valentí Anadón, que ha declarado ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell (Barcelona), ha explicado en declaraciones a Europa Press que durante el interrogatorio han acreditado que el sindicato no ha recibido ninguna subvención porque desde 2009 porque así lo prevé un decreto.
"Se nos está acusando de apropiarnos de un dinero que nunca ha existido", ha declarado Anadón, que ha anunciado que su sindicato se querellará contra el SPC --sindicato rival que presentó la querella que inició el caso-- por denuncia falsa.
El Juzgado citó de nuevo a estos cinco sindicalistas tras ampliarse la querella del SPC por delitos de estafa y contra la Hacienda Pública, después de investigarles por presuntamente comprar votos por correo para las elecciones sindicales de 2011.
Según el abogado del SPC Javier Aranda, les atribuyen un delito de estafa por haber cometido un "engaño" para conseguir un beneficio y contra la Hacienda Pública por obtener dinero público a través de los liberados sindicales.