Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sindicato de Mossos asegura que el culpable del caso Quintana "se está escondiendo"

El secretario general del Sindicato de Comandos de los Mossos (Sicme), Jordi Dalmau, ha considerado evidente que el culpable de la pérdida de un ojo de Ester Quintana durante la huelga general de 2012 "se está escondiendo".
En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, ha apuntado que si el caso se da por cerrado, "se cerrará en falso", y dicho que es necesario saber porqué disparó el agente que lo hizo y en qué circunstancias.
Dalmau ha sostenido que aunque la sentencia no aclara qué tipo de proyectil impactó contra el ojo de Quintana, el cuerpo tiene la "certeza" de que fue un proyectil de 'foam' y no una pelota de goma.
Ha dicho que los dos agentes absueltos por el caso son "dos víctimas más" por haber estado encausados siendo inocentes, en su opinión.
Sobre los fallos de los Mossos d'Esquadra en el caso, ha dicho que "en el inicio, el máximo error fue querer dar mucha información. Más de la que se podía dar, y muy deprisa".