Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sindicato de enfermería Satse supera por primera vez los 100.000 afiliados

El Sindicato de Enfermería SATSE ha superado por primera vez en su historia los 100.000 profesionales afiliados a la organización, tras haberse registrado un aumento superior al 22 por ciento a lo largo de los últimos cinco años.
En un comunicado ha destacado el "éxito de todos" tras alcanzar esta cifra y asegura que ninguna otra organización sindical en España cuenta con un porcentaje de afiliación tan alto dentro de su colectivo, ya que supone más del 37 por ciento de los 270.000 profesionales enfermeros.
La organización sindical ha experimentado un crecimiento en su afiliación superior al 22 por ciento desde 2011 a la actualidad, pasando de 81.818 afiliados a 100.102 profesionales, lo que a su vez "contrasta con la pérdida de confianza hacia los sindicatos de clase que se ha producido en los últimos años".
Asimismo, reclama Satse, también demuestra que "los trabajadores prefieren, cada vez más, que representen sus intereses laborales organizaciones profesionales que conocen de manera directa y cercana sus problemas y demandas y que, por tanto, pueden ofrecerles una solución más adecuada a sus necesidades".
"Los profesionales españoles buscan organizaciones que no dependan del Gobierno de turno, al ser financiadas en gran medida por las subvenciones que les dan anualmente", ha destacado.
Además, insiste en que este incremento de afiliados se ha producido coincidiendo con la crisis económica y que el grueso de sus afiliados son las personas más jóvenes, de entre 20 y 35 años.
La formación recuerda también que actualmente se financia en su práctica totalidad por las cuotas que pagan sus afiliados y en menos de un 0,5 por ciento de ayudas de diferentes administraciones públicas.