Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sindicato co.bas muestra su repulsa a la expulsión de 12 activistas canarios de El Aaiún

El Sindicato de Comisiones de Base de Canarias (co.bas) ha mostrado su repulsa a la expulsión de las 12 personas de la delegación canaria que viajaba a El Aaiún para asistir a la 3ª Conferencia Internacional de Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
Al respecto, el sindicato recuerda que España sigue siendo la potencia administradora en el proceso de descolonización, "y sigue dando la espalda al pueblo saharaui", a pesar de que el Sahara es un territorio ocupado donde viven una realidad "silenciada por la comunidad internacional", por lo que acusan al Gobierno español de convertirse "en cómplice ante las constantes pruebas de violaciones de los derechos humanos".
El sindicato incide, en un comunicado, que Marruecos "no quiere testigos internacionales" de lo que pasa en los territorios ocupados, de ahí que "expulsa una y otra vez" a las diferentes personas que viajan como observadores.
Por otra parte, el Sindicato de Comisiones de Base de Canarias también ha querido mostrar su apoyo a la campaña internacional que diferentes organizaciones están desarrollando para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas apruebe, que se celebrará este mes, la ampliación de competencias de la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental) para incluir la vigilancia de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.