Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos critican un "ERE encubierto" del Ministerio en la sanidad pública de Ceuta

Los siete sindicatos con representación en la sanidad pública de Ceuta (CESM, CCOO, CSI.F, Satse, UGT, USAE Y USO) han exigido este viernes por escrito a la Gerencia del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en la ciudad autónoma, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que les remita en menos de diez días toda la información que le llevan solicitando durante los dos últimos años, "en especial la referente a las plantillas orgánicas para conocer su evolución real desde 2011 hasta ahora".
Los sindicatos han asegurado en un comunicado a los periodistas que ya están preparando una demanda colectiva contra el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad en defensa de su Derecho a la Información. Las siete centrales calculan que el Ingesa ha prescindido desde 2011 de "al menos entre 30 y 40 trabajadores" en la ciudad autónoma, donde trabajan unas mil personas para la Sanidad pública.
La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) ha acusado al Ministerio de estar aplicando "un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto" en la ciudad autónoma, uno de sus dos únicos territorios de gestión directa, aprovechando la culminación de diferentes procesos de promoción interna.
"La labor de estos compañeros es imprescindible y hubiese sido de justicia algún tipo de acuerdo de reubicación al que se han negado tanto la Gerencia como el director territorial del Ingesa [Fernando Pérez-Padilla]que, siguiendo el ejemplo de su presidente [José Julián Díaz Melguizo], se han limitado a dejar pasar el tiempo sin tomar decisión alguna sobre este tema", ha criticado la central.
Por otro lado, los siete sindicatos han confirmado la presentación de una denuncia ante la Inspección de Trabajo sobre la situación del personal de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de la ciudad autónoma, donde dos trabajadores han recibido sendas agresiones durante la última semana.