Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos convocan a 10.000 trabajadores de Aena a una huelga el 25 de marzo

CCOO, UGT y USO han convocado a todos los trabajadores de Aena, unos 10.000, según los sindicatos, a una huelga de una hora el próximo día 25 de marzo, para pedir la retirada del proyecto de privatización parcial de este ente público empresarial de navegación área y aeropuertos españoles.
Según CCOO, es totalmente "incomprensible, inexplicable e inadmisible" abrir a la participación privada, aunque sea de forma parcial, un sector que funciona perfectamente y que no cuesta un euro al ciudadano, porque lo pagan solo los que lo usan.
En nota de prensa, sostienen que el actual sistema permite el mantenimiento de una red de 47 aeropuertos, "tanto rentables como no rentables", lo que posibilita "la cohesión territorial" en este modo de transporte.
El paro convocado, ha explicado a EFE un portavoz del citado sindicato, es de carácter estatal y simbólico para alertar a la opinión pública sobre esta privatización parcial y para manifestar también al Gobierno su desacuerdo.
Los tres sindicatos piden también al Ejecutivo que se les informe y se les consulte puntualmente sobre el futuro de Aena.