Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos recurrirán la 'prescripción' enfermera y piden su suspensión cautelar por inseguridad jurídica

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han acordado presentar un recurso ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra el Real Decreto de prescripción Enfermera, así como la suspensión cautelar de esta normativa por la inseguridad jurídica que está generando en este colectivo de profesionales.
Los sindicatos más representativos en el Ámbito de Negociación del Ministerio de Sanidad han solicitado a este departamendo una reunión urgente para abordar este asunto. El sindicato de Enfermería SATSE ha declinado participar en esta reunión, "impidiendo así un acuerdo unánime de las organizaciones sindicales presentes en el ámbito que hubiera sido muy beneficioso para conseguir el fin de la paralización del decreto", han declarado desde CSIF.
Los sindicatos han fundamentado su recurso en tres motivos. El primero de ellos, que "la norma ha sido aprobada sin la necesaria negociación con los sindicatos, invadiendo competencias del Ámbito y vulnerando la libertad sindical". El segundo motivo es que consideran que el borrador que llegó al Consejo de Estado durante el trámite de consultas "no se corresponde con el que posteriormente fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE". Y, por último, creen que "la norma exige como requisito para la prescripción de medicamentos una formación adicional (un cruso de 180 horas) que, desde nuestro punto de vista, no es necesario puesto que los contenids ya están incluidos en el periodo de formación universitaria".