Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos de sanidad inician un encierro en el Sespa

Los sindicatos de la sanidad asturiana USAE, SATSE, SICEPA, CCOO y UGT han iniciado un encierro en las dependencias del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Sespa, en la plaza del Carbayón de Oviedo, ante la inminente aprobación por parte del Consejo de Gobierno del Principado del 'Acuerdo por el que se regula la jornada ordinaria en el ámbito de los centros e instituciones sanitarias del servicio de salud del Principado de Asturias'.
La finalidad de esta acción es solicitar nuevamente la apertura de la mesa de negociación. Los sindicatos consideran que los recortes que el Gobierno autonómico pretende aplicar van a repercutir negativamente en los servicios que recibirá el ciudadano.
"Algo que nos preocupa como profesionales y como usuarios de la sanidad pública", sostienen los sindicatos, y reiteran que mediante el diálogo "puede encontrarse una mejor fórmula para aplicar la ampliación de jornada evitando la pérdida de puestos de trabajo y minimizando el perjuicio al usuario".